miércoles, 17 de octubre de 2007

Mujer es el verbo.


Hoy pasó por "Sons de Útopos" la cantautora Olga Andrés, toda una veterana en esto de la música a pesar de su juventud. Lo cierto es que cada vez que entrevisto a artistas de este calibre aprendo más y más, por que es todo un ejercicio de reflexión cotejar sus experiencias con las propias y siempre llegas a la conclusión de que todavía nos queda mucho por aprender. Olga nació en Xinzo de Limia, un hermoso pueblo de Ourense alejado del bullicio del mundo del arte, pero sus sueños, sus anhelos y sus ganas de expresarse en forma de canciones la llevó a recorrer los más prestigiosos panteones de la música de autor como Libertad 8, Bandush, Galileo Galilei, El Rincón del Arte Nuevo, etc, etc, etc. Y todo esto con sólo tres maquetas editadas, una cálida y potente voz y una humildad que asombra a propios y extraños.
Después de tanto caminar y de codearse con lo mejorcito de la canción de autor no para quieta y ahora saca su primer disco(por fin!) titulado "Mujer", un trabajo cuidado al máximo gracias a la producción de Javier Abreu y al mimo que solo ella sabe imprimir a sus obras. "Mujer" es un disco para disfrutar a sorbitos desde el primer café del día y que al paso de sus canciones te hace sentir mejor, un disco que es la mayoría de edad de Olga, una artista que no se cuelga medallas, si no que recopila sensaciones y que canta y crea por que ella es así y así es su vida.
Su cercanía, su voz, sus letras y la charla que entablamos nunca se borrarán de la retina de mi memoria.
Olga, tu eres el verbo.
Un abrazo.



P.D. La próxima semana tendremos en el programa al joven cantautor Hugo Torreiro, la siguiente y desde Madrid a Gonzalo Montero, y después, pasaremos al rock más subversivo de la mariña coruñesa de la mano de Los Santos. Ya sabéis en el 101.5 de la FM en "Sons de Útopos".

No hay comentarios: