miércoles, 12 de marzo de 2008

Principios, Declaraciones, y un montón de buenas canciones.


Ayer grabamos el programa que se emite hoy a la 1 y a las 7 de la tarde. Nuestros invitados fueron este par: César de Centi y José Luis Paz, cantautores coruñeses de pro que después de más de un lustro luchando desde abajo logran hacerse un hueco en el panorama musical con la presentación de su primer disco "Principios y Declaraciones".
Decir que, como es normal entre amigos, la sintonía y la conexión fue total. Hablamos de este gran disco, del concierto de este viernes y del futuro próximo.
A pesar de lo fresco que tiene esta apuesta se nota en el disco una notable madurez en la producción y en las composiciones que cada vez son mejores. El disco no tiene desperdicio, es para oirlo y oirlo una y mil veces. Grandes las colaboraciones y muy acertado el orden de los temas. Lo único criticable bajo mi criterio es una interpretación un tanto plana en algunos temas quizás debido a la premura del tiempo y al corsé que te impone un tempo fijo a la hora de grabar, esto hace que se echen de menos algunos matices a la hora de cantar que sí los encontramos en el directo, pero esto es lo que tienen los discos.
Por lo demás nada que decir, genial el piano de David Taboada, la percusión de Dani Delito, el Violoncello de Rosalía, los coros de Carlos Bau(ya le gustaría al David de María ese), etc.
"Principios y Declaraciones" es música de autor en estado puro, una sólida base que, sin duda, servirá como una plataforma ideal para que César y Chelís consigan todo lo que se propongan.
Si veis este disco por ahí, un consejo, haceros con una copia porque es una joyita.
En los próximos programas tendremos a artistas como Hugo Torreiro, Javier Maroto y tenemos pendiente la gestión para conseguir la entrevista con Andrés Suarez. Todo llegará.
Seguid en sintonía: "Sons de Útopos" todos los miercoles a la 1 y 7 de la tarde en Radio Oleiros 101.5 de la FM.

3 comentarios:

Carlos Bau dijo...

Mil gracias maestro.
Gracias también por el piropo en los coros jejeje y que conste que David de Maria es una de mis debilidades y gran referente.
Un abrazo fuerte.

Paris Joel dijo...

De nada, el que es bueno es bueno.

eFe dijo...

que pena que en mi casa no se sintonice

que ganas de escuchar ya ese disco de principio a fin

que grandes cesar y chelís