miércoles, 31 de octubre de 2007

Poeta de Grandes Cosas.



Hoy en "Sons de Útopos" nos fuimos a Madrid para charlar un rato con Gonzalo Montero, poeta y cantautor de lo sencillo, de lo íntimo.

Gonzalo es el claro ejemplo del estilo de vida del cantautor, compone por necesidad, porque es su manera de entender la vida. Desde su perspectiva serena de la belleza compone sus canciones con un estilo clásico, natural, sin preocuparle en absoluto los clichés y las modas verbeneras tipo O.T. Lleva en esto un montón de años siguiendo una filosofía positiva de continuidad, de hacer camino, de dejar un gran legado, sus bellas canciones.

La verdad es que antes de hacer la entrevista me esperaba a alguien repleto de anécdotas y con muchas ganas de contarlas, estaba equivocado, Gonzalo es un hombre tímido, sencillo, humilde, cabeza de familia y padre de grandes canciones.

Cuando uno tiene 25 años es muy fácil decir:-Quiero ser artista.- Pero cuando sobrepasas los 40, después de ser vapuleado por los avatares de la vida y continúas con tu propósito inicial, esa idea primigenia se torna heroica. Eso es Gonzalo, un pequeño gran héroe, un Poeta de Grandes Cosas.

Un abrazo, compañero.

No hay comentarios: